Míticas frases inmobiliarias II
Continuando con esas míticas frases, nos vamos a una que es muy común. Esta vez, quien suele utilizar la frase que vamos a analizar es la persona que busca vivienda, digamos el “comprador”
En mas de un 50% de las visitas a una propiedad, es fácil oir aquello de “LO BUENO ES QUE NO TENGO PRISA”
El “NO TENGO PRISA” lo podemos entender cuando alguien está filtrando viviendas por internet….Tiene mucha lógica.
En un proceso de compra, primero viene la decisión de comprar, y una vez esta decisión está tomada, empieza la búsqueda, que, lógicamente, arranca con esas gloriosas tardes de fin de semana frente a un ordenador, descartando viviendas y seleccionando otras. (alguno utiliza su jornada laboral….oye, cada uno…)
El proceso de compra ha de ser reflexivo, pero a la vez, tienes que estar preparado para comprar.
Añadir viviendas a favoritos, ir viendo y tocando el mercado…entrando en contacto con él, y viendo como hay propiedades que van desapareciendo porque se venden, otras que bajan de precio, otras que suben…etc.
Es el principio del proceso, que debe hacerse de una manera tranquila, sosegada, mirando…
Pero una vez que alguien se decide a visitar las viviendas previamente filtradas, esa frase ya no tiene tanto sentido, y desde luego, el “no tener prisa” no es ninguna ventaja.
Si encuentras aquella propiedad que te encaja, debes estar preparado.
Pongo un ejemplo real.
El otro día, pasé dos visitas a dos de nuestros áticos. Quedé con la pareja en un punto de la ciudad para ver el primero de ellos, y tras esa visita, subimos en mi coche para acudir a ver el otro ático que habíamos pactado visitar.
Y de camino, me dijeron exactamente esta frase:
“NOSOTROS, LA SUERTE QUE TENEMOS, ES QUE NO TENEMOS PRISA”
A lo que yo respondí: No tener prisa, es precisamente un punto débil, porque si lo que ahora vamos a ver os gusta mucho, pero que mucho, como estáis convencidos de que no tenéis prisa, no estáis preparados para comprar, y si no estáis preparados para comprar, como los gustos de la gente son muy parecidos, no seréis los únicos a los que esta propiedad les va a gustar….
Y para cuando reflexionéis sobre si debéis o no reservar esa propiedad, la misma, estará seguramente reservada por otros.
No suelo trabajar pegado a una bola de cristal pero mi olfato me hacia prever que esa propiedad les iba a gustar…y así fue.
Las señales de compra estaban ahí. Tras la visita, larga, una cerveza para hablar de números. Nervios porque habían visto algo que sí les encajaba y que como acababa de bajar de precio, era, además, una oportunidad interesante.
Les recordé mi conversación en el coche, y dijeron hacerse cargo.
El resto, ya lo conocéis…4 días de reflexión para terminar diciendo que bueno, que si, que ese era el ático de sus sueños….pero también era el ático de muchos otros sueños. La propiedad estaba ya reservada.
Filtra por internet, tomate tu tiempo, llama a las inmobiliarias que anuncian las propiedades que te gustan y resuelve dudas, mira, remira, compara…no hay que tener prisa ni urgencia….pero una vez que tienes clara la idea de lo que buscas, y has hecho una selección de propiedades y te dispones a visitarlas, debes estar preparado, porque sino, llegará otro que si lo está, y se adelantará.
No Comments