El reportaje fotográfico
Si en los dos post anteriores hablábamos de la importancia de la decisión de venta y de lo difícil que es poner un precio adecuado para tu ático, esta semana vamos a tratar un tema clave para la venta: El reportaje fotográfico.
La primera regla es sencilla. Los móviles están prohibidos. Un móvil sirve para hablar, punto. Pero que no nos intenten convencer de que si la óptica ha avanzado mucho o que si tal o cual móvil hace unas fotos estupendas. No es verdad.
Nada como una cámara réflex y un objetivo gran angular aunque sean de los mas baratos del mercado.
Además, te hará falta un flash de mano con cierta potencia (mejor dos si hay estancias grandes) y por supuesto, un trípode.
Luces encendidas, líneas verticales, busca encuadres bonitos, mueve los muebles, quita trastos de en medio, crea espacios, y por favor, baja la tapa del váter…..que terrible!!!
Y nada de disparar en JPG. Las fotos deben tratarse digitalmente. No para enmascarar nada, no se trata de eso, sino precisamente para potenciar las cosas positivas de tu ático. Sobretodo la luz y los espacios.
Así que debes disparar en formato RAW y posteriormente hacer un revelado digital en, por ejemplo, un programa como “Lightroom”. Veras que la diferencia es como la noche y el dia.
No hagas las mismas fotos que tu vecino, con el movil, borrosas, verticales, y con contraluces. Así mejor no anunciar tu ático, te descartarán.
Seguramente estarás leyendo esto y pensarás que te viene grande, que total, que más da…tu móvil hace unas fotos estupendas y tampoco hace falta currárselo tanto.
Si piensas así, es porque realmente no has visto la diferencia entre unas fotos y otras.
Cuando vendes un piso, debes pensar como si fueras un comprador, no como si fueras un vendedor.
Debes pensar en si tu, como comprador, clickarias en un anuncio donde hay unas fotos con un “quemado” provocado por el contraluz de la ventana, con un encuadre no trabajado, con unas líneas torcidas o en esa habitación llena de sombras donde a duras penas se ve lo que hay.
Contrata a una inmobiliaria que te ofrezca un reportaje de fotos profesional. El impacto visual es básico para vender antes, y a mejor precio.
No anuncies tu ático asi…para eso vale mas la pena no hacerlo. Tu vivienda se merece mucho más.
Un buen reportaje fotográfico es mas de media venta. Y como no hay mejor ejemplo que un botón, te ponemos unas fotos para que veas cómo nosotros, en ENTREATICOS, tratamos este tema.
Tu comprador ya existe, y esta seguramente buscando áticos, pero todavía no se ha cruzado contigo, y cuando lo haga, su primer contacto será visual, precisamente a través de unas fotos.
No puedes consentir que pase de largo.
No Comments